Todos llevamos dentro ese je ne sais quoi que nos convierte de repente en un super anfitrión o anfitriona tipo Martha Stewart en sus programas televisivos.
Nos transportamos, nos engalantamos, nos esmeramos. Queremos dar lo mejor de lo mejor a la créme de la créme que llegará a casa a pasar un rato agradable. Nada mejor que con Gelatiamo.
Son días, a veces semanas que empelamos de nuestro tiempo organizando en nuestra cabeza el vals perfecto de nuestras viandas gourmet que serviremos ese día. A veces repasamos ese vals de sincronía varias veces por las noches con tal de que el día esperado todo salga a la perfección.
Todo puede suceder claro está! Pero a continuación algunos consejos para servir este tan preciado tesoro, pedazo de cielo, comida de dioses que es el gelato:
- Planifica tus sabores: en nuestra experiencia hay tres tipos de personas y gustos. Los que prefieren los helados cremosos, los que son fanáticos de los chocolates y los que prefieren algo más ligero de frutas y en especial de frutas de temporadas. Te recomendamos tener siempre una opción de cada uno para complacer a todos.
- Es totalmente importante que logremos el enfriamiento de nuestro helado con un reposo controlado a temperatura de refrigeración para que los sabores se concentren y en algunos casos maduren.
- Enfriar las copas para servir helados! Muchas veces este paso lo consideramos innecesario pero si deseamos un resultado perfecto debemos enfriar las copas para servir helados. Esto hará que no se derritan tan rápido, sobre todo en días calurosos.
- Si nuestra opción es servir nuestro helado en cono toma en cuenta que cuando el helado empapa la punta inferior del cono o barquillo, cabe la posibilidad de que empiece a gotear y ensuciarnos la ropa. Para evitar este percance, nada mejor que rellenar la punta con chocolate antes de servir el helado en el cono. Te recomendamos también que utilices nuestros conos especiales importados de Italia. Cubiertos con chocolate y almendra crocanti. Esto ayudará a que tus invitados no se ensucien.
- No servir con una cuchara mojada pues quedarán restos en el helado y se formarán cristales de hielo.
- Podemos servir también el helado en una copa tipo coctel o un plato pequeño y verterle por encima algún diseño con una salsa de frutos rojos o chocolate. De esta manera le daremos un toque más chic y moderno.
Con estos pasos estarás listo para servir tu Gelatiamo!
Hasta la próxima,

